MiOriente > MiOriente > ¡Preocupante! Este año nacieron 3.500 bebés de madres entre los 10 y 14 años

¡Preocupante! Este año nacieron 3.500 bebés de madres entre los 10 y 14 años

  • El más reciente reporte de estadísticas vitales dado a conocer por el Dane, incluye el panorama de nacimientos en el país, en el cual se detallan también las edades de las madres.

    Según el informe, este año en Colombia nacieron 3.500 bebés de madres menores de 14 años. Estas cifras son inferiores a las de 2021 cuando se reportaron 3.884 nacimientos. Así mismo, durante 2022, en el grupo de 15 a 19 años, 77.634 jóvenes dieron a luz; el año pasado fueron 88.217.

  • De acuerdo con la directora del Dane, Piedad Urdinola, en declaraciones a Blu Radio, los embarazos en niñas están relacionados con el confinamiento en tiempos de pandemia por acción del covid y los abusos sexuales, en varios de los casos.

    Actualidad: ¡Alerta! Conozca la nueva modalidad de estafa que usan los delincuentes con falsa “app” de Daviplata

    Que estas niñas estén teniendo bebés, lo que está demostrando es que ha habido acceso carnal sobre ellas. Cuando cruzamos la información de la edad de los padres, son mayores de 20 años. Es una situación muy triste, son casos de abuso

    dijo la directora del Dane, Piedad Urdinola.
    DANE, Estadísticas Vitales.
    Número de nacimientos según grupos de edad quinquenal de la madre. Total nacional. Año corrido 2021pr y 2022pr. Foto: Dane, Estadísticas Vitales.

    “Los nacimientos en mujeres menores de 14 años (que no han cumplido 14 años) en lo corrido de 2022 presentan una reducción del 10,4 %, equivalente a 92 nacimientos menos que en el mismo período del año 2021. Dicha reducción se evidencia tanto en cabeceras como en los centros poblados y la zona rural dispersa del país, siendo más alta en las cabeceras municipales”, se lee en el comunicado oficial de la entidad.

    Compartir:

  • Relacionadas