19 de mayo: esta es la agenda de manifestaciones en el Oriente

El país continúa con las jornadas de manifestación, y pese a que el Gobierno Nacional y el Comité Nacional de Paro han llevado a cabo varios encuentros aún no hay consenso en el proceso de negociación. Esto ha suscitado más descontento en la ciudadanía, de manera que se ha convocado a una nueva movilización en Colombia para hoy 19 de mayo, fecha en que se completan 22 días de protesta social en contra de la administración actual y de ciertos manejos que ha dado durante su periodo el presidente Iván Duque Márquez.

Los manifestantes han hecho un llamado a salir a las calles en todas las ciudades del país y, por su parte, el Oriente Antioqueño no es la excepción. En municipios como Rionegro, Guarne y El Santuario se tienen convocados plantones, los cuales, desde ya, prometen actividades con representaciones cívicas y culturales, además de los ya típicos cierres viales sobre la autopista Medellín – Bogotá.

Es noticia: Recuerde: así rige el Pico y Cédula en Antioquia durante esta semana. 

Según la agenda conocida por MiOriente, a partir de las 10 a.m. habrá una marcha en el municipio de Guarne, la cual tendrá como punto de llegada la autopista en el sector de Gases de Antioquia. Los organizadores afirman que habrá cierres sobre el corredor con duración de 40 minutos e intervalos de 10 minutos de apertura para el paso vehicular.

En el municipio de El Santuario, por su parte, el Comité Regional de Paro ha instado a los manifestantes a permanecer sobre la autopista Medellín – Bogotá frente a Cornare, donde tendrán una agenda –que aún no está confirmada– a partir de las 10 a.m., que irá, según los promotores, hasta las 10 p.m. de hoy.

En Rionegro también habrá una amplia agenda que iniciará a partir de las 2 p.m. en varios puntos de la localidad, principalmente una movilización desde el barrio El Porvenir, el sector El Llanito y San Antonio de Pereira. A las 4 p.m., los protestantes tienen planteado la realización de una marcha conjunta que arribará en la Plaza de la Libertad del municipio.

Siga el minuto a minuto y las redes sociales de MiOriente, donde se tendrá información en tiempo real acerca del desarrollo de la agenda de paro en la región.

Comentarios