El municipio de Abejorral tiene más de 150 casas que están al borde del colapso, situación que ha preocupado a distintas autoridades municipales y departamentales, pues estas edificaciones no se pueden intervenir y mucho menos derrumbar dado que fueron declaradas patrimonio nacional.
Lea también: La autopista Medellín-Bogotá tendrá cierre nocturno por labores para el levantamiento de un vehículo
Los dueños de estas propiedades tampoco saben qué hacer. Hasta el momento han puesto palos y otros objetos con el fin de evitar un colapso inadvertido de los muros.
Por ahora las autoridades del municipio han realizado un llamado al Ministerio de Cultura para que atienda los problemas de infraestructura que presentan estas viviendas: al ser bienes de interés cultural, esta entidad es la encargada de su administración y manejo.
Las casas presentan problemas estructurales en sus cubiertas o en sus techos. La reposición de esas cubiertas es bastante onerosa. Estos inmuebles deberían estar en manos del Ministerio de Cultura, por eso se hizo un llamado a esa entidad para que atienda estas viviendas del centro histórico de Abejorral
expresó el alcalde local, Julián Muñoz, en entrevista con Blu Radio.
En otras noticias: ¡Atención! Primer cierre de la pista del Aeropuerto JMC se presentará este fin de semana