Con un resultado 1-0, Independiente Medellín ganó el partido de vuelta en la semifinal de vuelta contra Atlético Nacional por la Copa Colombia. Sin embargo, el resultado no le alcanzó al “poderoso”, pues el global quedó 2-1 a favor del cuadro verde.
Más allá de lo deportivo, el partido se vio manchado por los gestos de ambos planteles que provocaron a las hinchadas. Recordemos que hace pocos días estuvo a punto de ocurrir una tragedia en el partido de Nacional contra Junior, por lo que el comportamiento de ambos equipos causó rechazo.
Al minuto 26, el jugador del DIM, Brayan León Muñiz, sufrió un golpe por parte del jugador de Nacional, Álvaro Angulo. Cuando el árbitro sacó la roja, el jugador rojo se sonrió y sacó la lengua, fingiendo el dolor del golpe. Desde ahí los ánimos quedaron caldeados.
Luego, cuando el partido terminó y Nacional clasificó, el técnico del verde, Efraín Juárez, provocó a los hinchas del Medellín con gestos a la tribuna y provocó la reacción airada.
Minutos después, la Policía y la Personería fueron hasta la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot y se llevaron a descargos al técnico, quien mañana deberá acudir ante un juez.
Finalmente, varios hinchas de Medellín ingresaron al estadio e intentaron agredir al plantel de Nacional.
Mientras tanto, los jugadores de Nacional celebraron con cantos provocadores contra el Medellín, diciendo que “navidad sin los rojos, qué felicidad navidad”.
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.