Con un resultado 1-0, Independiente Medellín ganó el partido de vuelta en la semifinal de vuelta contra Atlético Nacional por la Copa Colombia. Sin embargo, el resultado no le alcanzó al “poderoso”, pues el global quedó 2-1 a favor del cuadro verde.
Más allá de lo deportivo, el partido se vio manchado por los gestos de ambos planteles que provocaron a las hinchadas. Recordemos que hace pocos días estuvo a punto de ocurrir una tragedia en el partido de Nacional contra Junior, por lo que el comportamiento de ambos equipos causó rechazo.
Al minuto 26, el jugador del DIM, Brayan León Muñiz, sufrió un golpe por parte del jugador de Nacional, Álvaro Angulo. Cuando el árbitro sacó la roja, el jugador rojo se sonrió y sacó la lengua, fingiendo el dolor del golpe. Desde ahí los ánimos quedaron caldeados.
Luego, cuando el partido terminó y Nacional clasificó, el técnico del verde, Efraín Juárez, provocó a los hinchas del Medellín con gestos a la tribuna y provocó la reacción airada.
Minutos después, la Policía y la Personería fueron hasta la sala de prensa del estadio Atanasio Girardot y se llevaron a descargos al técnico, quien mañana deberá acudir ante un juez.
Finalmente, varios hinchas de Medellín ingresaron al estadio e intentaron agredir al plantel de Nacional.
Mientras tanto, los jugadores de Nacional celebraron con cantos provocadores contra el Medellín, diciendo que “navidad sin los rojos, qué felicidad navidad”.
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








