La Alcaldía de Medellín entregó 471 motocicletas de diferentes cilindrajes y 33 automóviles a la Policía Metropolitana, con una inversión en seguridad avaluada en 30 000 millones de pesos, con lo cual busca garantizar una capacidad de reacción más efectiva, mejorar la presencia institucional en el territorio y potenciar las acciones de inteligencia y control frente a la criminalidad.
Le puede interesar: Más de 100 indígenas están en situación de mendicidad en Medellín: Alcaldía alerta por instrumentalización de menores
Los vehículos serán utilizados para labores de prevención, reacción, inteligencia y judicialización; además, con los mismos, pretenden brindar una reacción efectiva ante delitos como el fleteo, la extorsión, el homicidio y el microtráfico en los sectores de mayor complejidad.
Desde la Alcaldía señalan que la renovación del parque automotor responde principalmente a la diversificación de los fenómenos delictivos que intentan afectar el orden en la ciudad. Asimismo, manifestaron que la movilidad de los uniformados y la efectividad en el control territorial resultaban limitadas por la antigüedad y desgaste de los equipos viejos.
Por último, los uniformados recibirán procesos de capacitación y actualización tecnológica para que cada vehículo y motocicleta sea utilizado de la manera correcta en las labores de reacción, prevención, patrullaje inteligente e investigación.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








