Colombia será el país anfitrión del Mundial Femenino Sub-20, programado para realizarse entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de este año. Las sedes del evento futbolístico fueron anunciadas este martes por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que seleccionó a Bogotá, Cali y Medellín.
Esta Copa del Mundo tendrá la mayor participación en la historia, pues contará con cuatro equipos de la AFC (Confederación Asiática de Fútbol), cuatro de la CAF (Confederación Africana de Fútbol), cuatro de la Concacaf y cuatro más de la Conmebol (más la anfitriona, Colombia); así como dos de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) y cinco de la UEFA.
Leer más: Ministerio de Comercio e iNNpulsa lanzaron convocatoria para apoyar emprendimientos
Medellín ha sido seleccionada como sede de la Copa Mundial de Fútbol Femenina Sub 20 de la FIFA. Esta es una gran noticia. El 30 de enero postulamos a la ciudad ante la Federación Colombiana de Fútbol. Hoy fuimos seleccionados, vamos a lucirnos. Felicitaciones para Bogotá y Cali que también serán sedes de la Copa
expresó el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.
Junto con las postulaciones, las ciudades seleccionadas se han articulado con la FCF para cumplir los requisitos de la FIFA. El presidente de la federación, Ramón Jesurún Franco, afirmó: “Estamos muy emocionados de contar con estas tres grandes ciudades como sedes del Mundial Femenino de la FIFA Sub 20. Todas nos han dado el total apoyo para cumplir con los requisitos de la organización y acogerse a los más altos estándares. Sin duda, estamos preparados para recibir a las 24 selecciones nacionales en nuestro país”.