La alcaldía de Medellín informó que en horas de la noche del pasado miércoles, los organismos de socorro del Distrito recibieron un reporte a la línea 123 por el colapso de un local comercial y afectaciones en cinco viviendas en el sector La Honda, comuna 3, Manrique, en el nororiente de Medellín.
Tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se desplazaron al lugar y lograron rescatar con éxito a tres personas y dos caninos que se encontraban atrapados en el interior de la estructura.
Le puede interesar: Aumento de casos de influenza en Rionegro lleva a reforzar uso de tapabocas y distanciamiento social
Según informó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, no se registraron víctimas mortales. Las personas rescatadas fueron valoradas y una de ellas debió ser trasladada a un centro asistencial.

El equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) recomendó la evacuación definitiva de una vivienda y del local comercial, así como la evacuación temporal de tres viviendas adicionales. Asimismo, se determinó que las causas del colapso están asociadas a deficiencias constructivas.
Desde el equipo social de la Alcaldía de Medellín se está realizando acompañamiento a las familias afectadas, mientras las autoridades continúan analizando la situación y la estabilidad de otras viviendas de la zona.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Accidente de tránsito en el sector La Pastora de La Ceja dejó cinco personas heridas
En redes sociales se han compartido imágenes de los vehículos involucrados: un carro al parecer de servicio público y un camión de estacas.
-
SAE recuperó un predio de su propiedad en La Estrella que estaba siendo utilizado para cometer ilícitos, al parecer, vinculados al Tren de Aragua
En el sitio funcionaba un motel, pero las autoridades hallaron un deshuese de vehículos, cartuchos para armas, reenvase de cremas dentales y 3 600 dosis de «Mero Macho».
-
Canasta de útiles escolares tendría un valor de cerca de $250 000 para 2026, según Fenalco Antioquia
Para el cálculo del costo total de la canasta se asumió que las familias optan por una caja de 12 colores, la compra de dos lapiceros, 10 cuadernos de 100 hojas y dos cuadernos de 50 hojas, entre otros.









