Seis agentes de tránsito han sido agredidos en Medellín en menos de 15 días, los responsables fueron capturados

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó que seis agentes de tránsito han resultado lesionados por agresiones en menos de 15 días, mientras realizaban operativos de movilidad en el distrito. Por estos hechos, cuatro personas fueron capturadas y en lo que va de 2025 ya son 11 los detenidos que responden ante las autoridades por violencia contra servidor público. Según datos oficiales, con fecha del pasado 2 de diciembre, Medellín sumaba 40 casos de agresión a agentes de tránsito en el 2025, de los cuales 26 tienen denuncia.

Es noticia: Estos son los cierres viales en Medellín por eventos culturales y recreativos

Casos de las últimas horas

El caso más reciente ocurrió durante las últimas horas, cuando cuatro agentes de tránsito y una patrullera de la Policía fueron agredidos por dos conductores de motocicleta en dos operativos de control que se realizaban en Manrique y Aranjuez (sector Trasmayo), y en Villa Hermosa y Buenos Aires (puente de La Asomadera).

Uno de los hechos ocurrió en La Asomadera, cuando el personal se disponía a instalar el puesto de control y dos motociclistas ignoraron la señal de pare. Uno de ellos colisionó contra una moto de la Policía y un agente de tránsito. El conductor fue identificado, capturado y trasladado a un centro asistencial para valoración y, posteriormente, quedó a disposición de las autoridades competentes. La patrullera lesionada y el agente afectado fueron remitidos a centros asistenciales.

Simultáneamente, en Trasmayo (Manrique), una motocicleta evadió el cierre operativo e impactó una motocicleta oficial del tránsito, dejando tres agentes lesionados. El conductor, de nacionalidad venezolana, fue capturado en el lugar y trasladado a la Fiscalía para su judicialización. Los agentes recibieron atención médica inmediata.

Caso de San Antonio de Prado

Hace cerca de una semana, un conductor fue capturado tras haber agredido a un agente de tránsito en San Antonio de Prado, suroccidente de Medellín. El hombre tenía primer grado de alcoholemia y licencia de conducción vencida, al igual que la revisión técnico mecánica del carro.

Los hechos sucedieron durante un operativo de control contra la embriaguez y, de acuerdo con el reporte, el conductor atropelló al agente de tránsito dejándolo sobre el capó del vehículo, arrastrándolo varios metros, para luego colisionar con otro automóvil en su intento de huida.

Otras noticias: Presidente Petro afirma que Trump “está desinformado”, tras advertencia de que será “el siguiente”

Caso barrio Los Colores

Hace cerca de dos semanas fue capturado un motociclista cuando este quiso evadir a las autoridades y en su intento de fuga atropelló y causó lesiones a uno de los agentes de tránsito. El hecho sucedió cerca del CAI de Policía Los Colores, sobre la vía de ingreso a Medellín desde el Occidente de Antioquia. El agente de tránsito fue remitido a un centro asistencial con lesiones leves en una pierna y el motociclista fue enviado a disposición de la Fiscalía.

Tras estas situaciones, la Secretaría de Movilidad realizó registro de incidentes, inmovilización de las motocicletas y emisión de comparendos. La motocicleta implicada en La Asomadera recibió 5 comparendos, mientras que la de Trasmayo fue sancionada con 3 comparendos.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05