El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la condena de Hamzeh Mohammad Anasweh, de 58 años, un hombre que cuenta con nacionalidades de Jordania y Estados Unidos y que fue sorprendido con material gráfico de abuso de menores de edad en Medellín. La ley norteamericana lo condenó a 21 años de cárcel por poseer y compartir contenido ilegal relacionado con explotación sexual de menores.
El hombre fue capturado en junio del año pasado cuando se dirigía desde Miami a Medellín. El ciudadano jordano estadounidense admitió haber visitado el país casi una docena de veces en menos de dos años. Al respecto, esto dijo Gutiérrez, mandatario de los medellinenses.
Le puede interesar: Hombre que viajó 48 veces para abusar de niñas en Medellín fue condenado a cadena perpetua en EE. UU.
“Estadounidense que fue capturado también en el aeropuerto de Miami, donde poseía pornografía infantil de menores de 17 años de la ciudad de Medellín (…) Ese juicio contra este tipo Mohammad estaba previsto para los próximos días, fue adelantado para el día de ayer y fue condenado por la justicia de los Estados Unidos a 21 años de cárcel”, dijo Federico Gutiérrez.
Esta es la segunda condena contra extranjeros por abuso y explotación sexual en Medellín. Hace 15 días, la Justicia Federal de Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Stefan Andrés Correa, ciudadano con doble nacionalidad, ecuatoriana y estadounidense, hallado culpable de liderar una sistemática red de abuso y explotación sexual de niñas en Medellín. Correa viajó, al menos, 48 veces a Colombia entre 2020 y 2024 con el único propósito de abusar de niñas entre los 9 y 12 años.
Por su parte, la justicia del país del norte adelanta la judicialización de Timothy Alan Livingston, otro de los señalados de cometer delitos contra menores en Medellín.
Por último, hay que recordar que durante el 2024 se impidió el ingreso de 27 extranjeros al país a través del aeropuerto de Rionegro por registros relacionados con explotación sexual de menores y consumo de drogas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Este domingo 22 de febrero inicia en Rionegro la versión 21.ª del Torneo de Fútbol Imer
Este 22 de febrero inicia en Rionegro la versión número 21 del Torneo de Fútbol Imer, con 320 equipos y más de 6 000 deportistas.
-
Estudio técnico recomienda retirar un árbol del parque principal de Cocorná por riesgo estructural
Un estudio técnico recomendó el retiro de un árbol en el parque principal de Cocorná por riesgo estructural para la comunidad.
-
Alertan por inicio de periodo en el cual podría haber condiciones desfavorables en la calidad del aire del Valle de Aburrá
Los periodos son entre febrero y abril, y entre octubre y noviembre, y tienen múltiples causas. El Área Metropolitana solicitó acciones voluntarias que contribuyan a reducir emisiones.









