Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín presentó cargos contra Luis Fernando Galvis Blanco, quien habría fingido ser veterinario para realizar procedimientos quirúrgicos en animales en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín.
Según los elementos de prueba recabados por la Fiscalía, el 8 de noviembre de 2023, Galvis Blanco atendió de urgencia a una perra llamada Susy, que estaba a punto de dar a luz. Durante la intervención, el hombre le realizó una cesárea y una ligadura de trompas.
Leer también: Condenan exintegrante de la Policía: captaba jóvenes de Medellín para ser explotadas en Francia
Sin embargo, debido a lo que serían malas prácticas y falta de idoneidad en el procedimiento, los dos cachorros murieron y Susy quedó en grave estado de salud. La perra fue trasladada a otro centro veterinario, donde finalmente falleció.

Las investigaciones evidenciaron que Galvis Blanco no poseía un título profesional de veterinario, por lo cual fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos en su contra y continuará vinculado al proceso judicial.
Este caso resalta la importancia de verificar la acreditación de los profesionales que ofrecen servicios de atención médica a los animales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








