Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín presentó cargos contra Luis Fernando Galvis Blanco, quien habría fingido ser veterinario para realizar procedimientos quirúrgicos en animales en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín.
Según los elementos de prueba recabados por la Fiscalía, el 8 de noviembre de 2023, Galvis Blanco atendió de urgencia a una perra llamada Susy, que estaba a punto de dar a luz. Durante la intervención, el hombre le realizó una cesárea y una ligadura de trompas.
Leer también: Condenan exintegrante de la Policía: captaba jóvenes de Medellín para ser explotadas en Francia
Sin embargo, debido a lo que serían malas prácticas y falta de idoneidad en el procedimiento, los dos cachorros murieron y Susy quedó en grave estado de salud. La perra fue trasladada a otro centro veterinario, donde finalmente falleció.
Las investigaciones evidenciaron que Galvis Blanco no poseía un título profesional de veterinario, por lo cual fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos en su contra y continuará vinculado al proceso judicial.
Este caso resalta la importancia de verificar la acreditación de los profesionales que ofrecen servicios de atención médica a los animales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Medellín desafió a Río de Janeiro con el impresionante Cristo Paisa en 3D en la Comuna 13
Medellín celebró la inauguración del Cristo Paisa, una monumental escultura impresa en 3D que se ha convertido en la más grande de Latinoamérica.
-
Granada se prepara para las XXII Fiestas del Retorno
Del 2 al 6 de enero de 2025, el municipio de Granada, celebrará las XXII Fiestas del Retorno, un evento tradicional que este año tiene como lema “La Familia y la Solidaridad”.
-
Murió clavadista de la Universidad de Antioquia en una quebrada de San Luis
Un trágico accidente se registró en la cuenca de la quebrada La Tebaida, ubicada en el municipio de San Luis, donde Andrés Mestre, un joven de 28 años, perdió la vida por ahogamiento mientras practicaba clavados junto a un grupo de compañeros de la Universidad de Antioquia.