Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) de la Seccional Medellín presentó cargos contra Luis Fernando Galvis Blanco, quien habría fingido ser veterinario para realizar procedimientos quirúrgicos en animales en el barrio Santo Domingo Savio de Medellín.
Según los elementos de prueba recabados por la Fiscalía, el 8 de noviembre de 2023, Galvis Blanco atendió de urgencia a una perra llamada Susy, que estaba a punto de dar a luz. Durante la intervención, el hombre le realizó una cesárea y una ligadura de trompas.
Leer también: Condenan exintegrante de la Policía: captaba jóvenes de Medellín para ser explotadas en Francia
Sin embargo, debido a lo que serían malas prácticas y falta de idoneidad en el procedimiento, los dos cachorros murieron y Susy quedó en grave estado de salud. La perra fue trasladada a otro centro veterinario, donde finalmente falleció.

Las investigaciones evidenciaron que Galvis Blanco no poseía un título profesional de veterinario, por lo cual fue imputado por los delitos de maltrato animal y falsedad personal. Durante la audiencia, el procesado no aceptó los cargos en su contra y continuará vinculado al proceso judicial.
Este caso resalta la importancia de verificar la acreditación de los profesionales que ofrecen servicios de atención médica a los animales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








