En un hecho que ha conmocionado a la ciudad, un juez de conocimiento de Medellín condenó a 37 años y 6 meses de prisión a una mujer de 25 años y a su pareja, un patrullero de la Policía Nacional, por la muerte de su hija de tan solo 3 años.
Leer más: Túnel de Oriente tendrá cierre total por mantenimiento. Entérese del horario en que no funcionará
El crimen, ocurrido en diciembre de 2019 en el barrio Belén Miraflores, fue el resultado de una serie de abusos y maltratos que la pequeña sufrió a manos de sus cuidadores. La Fiscalía demostró que la madre, en lugar de buscar ayuda médica de inmediato cuando notó las graves heridas de su hija causadas por el padrastro, esperó varias horas para llevarla al hospital, lo que agravó su condición y, finalmente, causó su muerte.
Una muerte anunciada
Las investigaciones revelaron que la niña era sometida a constantes maltratos. El dictamen médico legal fue contundente al determinar que la causa de la muerte fue un trauma cerrado de abdomen, producto de una fuerte golpiza que le provocó la rotura de una costilla y la perforación de los intestinos.
Justicia para una pequeña víctima
La sentencia emitida por el juez es un duro golpe para los responsables de este crimen atroz y un mensaje claro de que la violencia contra los niños no quedará impune. La comunidad de Belén Miraflores y la ciudad entera esperan que este caso sirva para prevenir situaciones similares y garantizar la protección de los menores de edad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Presidente Trump dice que hoy se acordarían las bases para acabar la guerra Rusia-Ucrania
Trump y Zelenski discuten este domingo una propuesta de 20 puntos que podría llevar al fin del conflicto entre Rusia y Ucrania.
-
Hombre atacó con arma blanca a seis personas durante una reunión familiar en Medellín
Un hombre hirió a seis personas durante una reunión familiar en el barrio Santa Rita de Medellín. Las autoridades lo capturaron en el lugar de los hechos.
-
Procuraduría ejerce poder preferente en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid por presuntos casos de acoso que detonaron recientes disturbios
Serían estos hechos los que motivaron el acto vandálico en el que encapuchados quemaron una oficina del Politécnico en Medellín.








