El sábado 16 de diciembre estaba previsto el “partido de las leyendas” en el estadio Atanasio Girardot, que tenía como principal figura a Ronaldinho Gaúcho, uno de los mejores futbolistas de la historia.

Sin embargo, horas antes de que rodara el balón, el encuentro fue sorpresivamente cancelado por los organizadores, quienes explicaron que las autoridades locales no encontraron garantías para el uso del escenario deportivo.

  • A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía de Medellín explicó los motivos por los cuales no autorizó el uso del escenario deportivo para el “partido de las leyendas”, que ya había sido aplazado en julio de este año.

    Actualidad: Andrés Julián Rendón designó a Rodrigo Hernández como nuevo gerente de VIVA

    “Funcionarios de la Alcaldía de Medellín, secretarías y dependencias encargadas de verificar las condiciones previas al evento se reunieron con el empresario encargado y el equipo de organización. En las reuniones se les ofreció el acompañamiento necesario y se hicieron repetidamente las observaciones y requerimientos, en materia de documentación, seguridad y logística para la realización del mismo”, mencionó la Alcaldía.

    Además, agregó: “A pesar de las reuniones entre el organizador y las autoridades locales, los encargados del evento no adjuntaron la documentación, ni realizaron los trámites necesarios para garantizar la logística, seguridad para los asistentes y la atención de emergencias en el evento”.

    El organizador pidió disculpas a las personas que compraron entradas para el partido y señaló que en los próximos días estará informando el mecanismo para la devolución y reembolso del dinero de la boletería.

    Es de resaltar que además de Ronaldinho, que desde el viernes 15 de diciembre estaba en la capital de Antioquia, otros jugadores como el neerlandés Wesley Sneijder, los brasileños Rivaldo y Adriano, y el argentino Juan Sebastián Verón, también estaban invitados para el “partido de las leyendas”.