Riña entre hinchas del América y Nacional en El Poblado dejó un herido y dos personas capturadas

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó los hechos que se registraron en la noche del miércoles en un hotel del sector de El Poblado, donde hubo una riña entre lo que él calificó como “desadaptados” identificados como hinchas de los equipos América de Cali y Atlético Nacional.

Los hinchas del América estaban acompañando a su equipo a través de un “banderazo”, el cual está concentrado en la ciudad previo al juego contra el Independiente Medellín, por la última fecha del “todos contra todos” de la liga colombiana, cuando, según videos compartidos en redes sociales, varias personas en motocicletas los emboscaron lanzándoles objetos contundentes, lo cual originó la pelea.

Entérese: Zorro perro rescatado en Barbosa se recupera satisfactoriamente tras cirugía ortopédica

El mandatario brindó el reporte de lo sucedido: una persona resultó herida con arma cortopunzante y fue trasladada a un centro asistencial, donde también se registraron enfrentamientos que fueron controlados oportunamente por las autoridades. La policía capturó a dos personas por daño en bien ajeno y varias más fueron trasladadas para su individualización. En videos de los hechos, se ve a los fanáticos enfrentarse con armas cortopunzantes por las calles de El Poblado.

Las autoridades se enteraron de la situación por llamados a través de la línea de emergencia 123 sobre una riña entre varias personas. La policía acudió de inmediato al lugar y logró controlar la situación. Asimismo, se remitió un informe detallado con los hechos a la Fiscalía General de la Nación para que aperture la investigación correspondiente.

Actualidad: Expresidentes latinoamericanos ven cerca el fin del Gobierno de Maduro por presión de EE. UU.

En Medellín le apostamos a una cultura del fútbol basada en el respeto, la convivencia y la vida. No vamos a permitir que unos pocos desadaptados y vándalos empañen el esfuerzo de quienes viven el fútbol con alegría y responsabilidad. La ciudad rechaza con contundencia estos actos de violencia. Los responsables deberán asumir las consecuencias ante la justicia”, escribió Federico Gutiérrez en X.  

El mandatario concluyó el mensaje recordando que las fronteras del estadio permanecen cerradas y no se permite el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de fútbol en el Atanasio Girardot, por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos meses entre hinchadas.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05