Para tumbar del cargo a Daniel Quintero, alcalde de Medellín, el comité que promueve su revocatoria debía recoger 91.211 firmas y, después de un análisis técnico, la Registraduría validó 133.248. Así las cosas, en dos meses los habitantes del municipio elegirán en las urnas el destino de Quintero.
Es noticia: EPM ha invertido $384 millones en infraestructura de acueducto y saneamiento en Rionegro
Quien debe citar a la elección es el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. Sin embargo, antes que eso suceda, Daniel Quintero tiene la posibilidad de refutar el análisis de la Registraduría y, a su vez, esa entidad deberá estudiar los argumentos que el mandatario presente.
Si el ente civil mantiene en firme las cifras de la revocatoria, los medellinenses deberán refrendar en un tarjetón la continuidad de Quintero.
Le puede interesar: Estudiantes de la UPB y artesanos de El Carmen crearon nuevas colecciones de cerámica
Según El Colombiano, cuando se convoque a las urnas, deberán votar -como mínimo- 314.720 personas: el resultado lo define la mitad más uno.
En el caso hipotético de que el mandato Daniel Quintero sea revocado, el gobernador tendrá que convocar a elecciones municipales para elegir a su sucesor. Él no podrá ser candidato.
Si por el contrario no se alcanza el número de votos exigidos, no se podrá promover otra revocatoria.
Siga leyendo: Con nuevas motocicletas, La Ceja fortalece el parque automotor de la Policía