Secretario de Seguridad de Medellín dice que fortalecerán mecanismos de denuncia tras caso de abandono de tres niños en Robledo

Tres niños de 2, 5 y 6 años de edad fueron rescatados por unidades de la Policía y bomberos en el barrio Robledo de Medellín luego de que, al parecer, fueran hallados en condiciones de abandono en el balcón de una vivienda.

El caso fue reportado inicialmente el pasado 23 de diciembre por la Policía Nacional, que indicó que, en el lugar, los uniformados detectaron un olor a quemado proveniente de alimentos que se encontraban al fuego, lo que evidenciaba un peligro inminente, tanto por un posible abandono como por el riesgo de un incidente doméstico.

Otras noticias: ¡Atención! Gobierno Petro ya radicó el comité que promoverá la reforma a la Constitución del 91

El secretario de Seguridad del distrito, Manuel Villa Mejía, se refirió al caso a través de su cuenta de X, y confirmó que los menores se encontraban solos y en condiciones de riesgo.

Cuando llega la patrulla, los uniformados percibieron un olor característico a quemado, lo que evidenciaba un riesgo inminente para la integridad de estos tres menores”, añadió el secretario Villa Mejía.

Los niños, una vez fueron rescatados, recibieron atención de manera inmediata y quedaron bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos.

Actualidad: Aerocivil vigilará precios de tiquetes aéreos durante el resto de Navidad y Año Nuevo

El secretario de Seguridad subrayó que en Medellín se seguirán fortaleciendo los mecanismos de denuncia para proteger a los menores de situaciones de riesgo como esta: “Reiteramos que no vamos a permitir que ningún niño o niña quede desprotegido o expuesto a riesgos dentro de su propio hogar. Vamos a continuar fortaleciendo la articulación institucional y todos los mecanismos de denuncia para que cada caso sea atendido de forma inmediata”.

Por último, por casos de abandono como el de los tres niños de Robledo, los padres de los menores están sujetos a un proceso de investigación para esclarecer los hechos y que se adopten las medidas correspondientes.