MiOriente > Secciones > Cultura > Con el proyecto “Indefinibles”, la Alcaldía de Medellín formará jóvenes hip-hoppers y k-poppers

Con el proyecto “Indefinibles”, la Alcaldía de Medellín formará jóvenes hip-hoppers y k-poppers

  • La Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria del proyecto “Indefinibles”, con el cual se permitirá el reconocimiento de expresiones artísticas y culturales de las juventudes como el hip-hop y el k-pop.

    Indefinibles: así son las juventudes de nuestra ciudad. Por eso, este año continuaremos explorando identidades y generando espacios para el intercambio de saberes y la incidencia a través del reconocimiento de prácticas artísticas y culturales que están en la constitución del ser joven en Medellín”, dijo el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada.

  • Cupos disponibles para los jóvenes hip-hoppers y k-poppers

    Este proyecto de la Alcaldía de Medellín, que moviliza agendas en torno a la divulgación de estéticas juveniles, abrirá 100 cupos (50 para hip-hop y 50 para k-pop), y sus actividades se desarrollarán entre junio y agosto.

    Entérese: Feria de las Dos Ruedas en Medellín: habrá participantes de 35 países

    Los cursos de “Indefinibles” incluirán elementos teórico prácticos y experienciales sobre cada identidad y contarán con invitados expertos, quienes acompañarán el proceso y participarán en los talleres y conversatorios.

    La convocatoria que está dirigida a jóvenes entre 14 y 28 años que vivan en Medellín y se identifiquen con estas dos tendencias, estará abierta hasta el próximo 24 de mayo en www.medellín joven.com.

    La Secretaría de la Juventud certificará a las personas que asistan al 80 % de las actividades programadas.

    Hip-hop

    En el espacio de hip-hop se explorarán sus elementos y se abordará la memoria, teorías y prácticas callejeras del arte del breaking, el MC, street fashion y códigos de vestimenta, Graffiti Writer, entre otros.

    K-pop

    En el curso de k-pop, a través de la música, se explorará la cultura coreana y también otros temas como el idioma, artes marciales (taekwondo), baile, maquillaje, la industria musical coreana, experiencias gastronómicas, etc.

    “Contaremos con clases de danza para aprender todas esas coreografías de sus artistas coreanos favoritos; también tendrán la oportunidad de participar los grupos dance cover de la ciudad; vamos a contar con influencers invitados de esta tendencia, clases abiertas. Va a ser un pénsum brutal, los invito a que se inscriban y participen”, dijo Santiago Vélez, quien acompañará el curso de k-pop.

    Compartir:

  • Relacionadas