La Secretaría de Seguridad de Medellín informó que el programa Parceros tendrá una nueva fase enfocada en personas privadas de la libertad, con lo cual buscarán beneficiar a 450 internos y jóvenes de El Pedregal y el Centro de Atención al Joven Carlos Lleras Restrepo, con acompañamiento, formación y generación de oportunidades.
Le puede interesar: Alcaldía de Marinilla declaró la alerta amarilla por emergencias invernales: este es el balance
El objetivo de la iniciativa es brindar herramientas que les permitan a estas personas resignificar su proyecto de vida y facilitar su proceso de resocialización. Para ello, recibirán formación en desarrollo personal, manejo de emociones, anatomía del delito, autoconocimiento, sanación del pasado, entre otros; y contarán, además, con asesoría jurídica y acompañamiento psicosocial permanente.
Los internos recibirán también capacitaciones orientadas al empleo y la vida laboral dentro del marco de la legalidad para cuando egresen del sistema penitenciario, evitando así que retornen a contextos delictivos.
Con estas acciones, la institucionalidad busca no solo reaccionar al delito, sino también ejecutar acciones sobre las causas estructurales del crimen, evitando así la ilegalidad y generando oportunidades reales para quienes más lo necesitan.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En enero, la Policía de Antioquia reportó reducción del 43 % en criminalidad total, pero hubo aumento del 20 % en homicidios
La criminalidad total es calculada a partir de la sumatoria de 15 delitos de impacto. Los homicidios serían en su mayoría producto de disputas entre ilegales.
-
Los detalles del encuentro entre Petro y Trump que avanza en la Casa Blanca
Petro llegó a la residencia presidencial hacia las 10:55 hora de Washington, a bordo de un vehículo oficial del Servicio Secreto estadounidense que portaba una bandera de Colombia.
-
MinEnergía ordena rebaja de $500 por galón en la gasolina y anuncia sanciones por incumplimiento
El Gobierno ordenó una rebaja de $500 por galón en la gasolina y anunció sanciones a estaciones que no apliquen el precio autorizado.









