Un juez de Medellín envió a la cárcel a un hombre, por su presunta responsabilidad en el asesinato de su hijastro, de 2 años y medio, en una vivienda del barrio Popular del distrito.
Según el ente investigador, el 14 de marzo de 2024, el cuerpo del niño fue llevado a un hospital del barrio Santa Cruz de Medellín, donde la madre y el padrastro manifestaron al personal médico, que el día anterior el menor de edad se había caído de la cama, golpeándose la cabeza.
Le puede interesar: En La Ceja avanzan las obras de reposición en la red de acueducto de la doble calzada hacia Rionegro
A pesar del reporte de sus parientes, los elementos materiales probatorios y el dictamen del Instituto Colombiano de Medicina Legal evidenciaron que el niño falleció, según indicó la fiscalía, por los golpes que le propinaron con un objeto contundente en la cabeza, y otras partes del cuerpo. En estos hechos estaría involucrado el hoy procesado.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron al padrastro en el barrio Manrique Las Granjas. Finalmente, un fiscal de la Unidad de Vida le imputó al presunto agresor el delito de homicidio agravado el cual no fue aceptado por el procesado.
-
Oriente antioqueño abre sus puertas al mundo con el 13.º Foro Internacional en Desarrollo Local Sostenible
El foro también servirá como espacio para la formalización de acuerdos de hermanamiento entre municipios del Oriente antioqueño y gobiernos locales de otros países.
-
Ciclista lesionada en accidente con carro en Llanogrande: familiares denuncian intento de evadir responsabilidades
Aunque en el lugar del accidente se intercambiaron datos y se entregó la información del SOAT, los presuntos responsables bloquearon el contacto de los familiares de la víctima.
-
Congresista denuncia que el Gobierno debe más de $103 000 millones a universidades públicas de Antioquia
El congresista también arremetió contra la promesa de la creación de “La universidad por la paz y por la vida” para el Oriente, lo cual no ha sido materializado por el actual Gobierno.