La de hoy es una situación que los venteros de la unidad deportiva Atanasio Girardot no vivían hace 21 años, o que a muchos nunca les había tocado: una fase final del fútbol colombiano sin participación de equipos antioqueños, específicamente Independiente Medellín y Atlético Nacional.

Las “vacaciones anticipadas” para los equipos paisas no solo golpean a los planteles y a los hinchas, sino también a cerca de 700 venteros y a sus familias. 

  • Dentro del Atanasio hay aproximadamente 400 venteros, afuera del estadio hay 170, sumados a otros más de 100 comerciantes ambulantes en los alrededores de la unidad deportiva.

    Entérese: Conductor agarró a golpes un carro en agitado caso de intolerancia en Las Palmas

    Serán casi tres meses en los que ni Nacional ni Medellín competirán en la liga, por lo que la preocupación es máxima.

    En diálogo con MiOriente, Alexander Ramírez, de la Red de Venteros del lugar, explicó que “esto no se lo esperaba nadie, estamos muy preocupados, la mayoría de los afectados es población vulnerable, conseguimos el sustento por el fútbol, es nuestro sustento de vida”. 

    Buscando alternativas, los venteros están preparando una propuesta para que, en conjunto con la administración de la ciudad, se instalen pantallas gigantes durante la Copa América que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio. 

    Igualmente, según dijo Alexander Ramírez, buscan que durante la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20, que tendrá sede en Medellín, cientos de personas la vean con transmisiones especiales en la unidad deportiva entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre, calendario de la competencia.