Desde el pasado 21 de junio, en Medellín se han impuesto 619 órdenes de comparendo y se han inmovilizado 40 carros y 72 motocicletas debido a que sus conductores no renovaron la licencia.
En el mismo periodo han sido sancionados 990 conductores, quienes se movilizaban en sus vehículos sin haber obtenido el documento. Por esta infracción han sido inmovilizadas 288 motocicletas y 52 carros.
“El 20 de junio finalizó el plazo para que los conductores que tenían su licencia de conducción vencida, la renovaran. Quienes aún no hayan hecho este trámite pueden hacerlo en la Secretaría de Movilidad, acercándose a nuestras sedes de Sao Paulo, Premium Plaza y MasCerca El Poblado. Las personas que no tengan licencia de conducción deben realizar este trámite por primera vez e igualmente deben hacerlo en las mismas sedes”, informó el subsecretario de Seguridad Vial y Control, Arles Giovanny Arias Jiménez.
Es noticia: El Senado aprobó en segundo debate el proyecto de reducción del salario de los congresistas
De acuerdo con el Sistema Inteligente de Movilidad, desde el 20 de junio y hasta la fecha se han renovado 9.865 licencias de conducción, y entre el 1 de enero y el 20 de junio, 19.930 conductores realizaron este trámite en la Secretaría de Movilidad.
Conducir con la licencia vencida está tipificado con la sanción B1, que genera una multa de ocho salarios mínimos diarios, equivalentes a $309.328; y conducir sin haber obtenido la licencia es la D1, que genera una multa de un salario mínimo mensual, correspondiente a $1.160.000.