La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a un subintendente y un patrullero de la Policía Nacional, junto a un civil, por el delito de concusión. Los uniformados son acusados de haber exigido la suma de $10 millones a un comerciante para no incriminarlo en un supuesto porte ilegal de armas.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2023 en la avenida Las Palmas de Medellín, donde el subintendente Daniel Isaías Villamil Acosta y el patrullero Jackson Zapata Sepúlveda, junto a Giovanni Atehortúa Ospina, interceptaron al comerciante que viajaba en un vehículo de alta gama con su pareja. Durante la inspección, los policías encontraron en el bolso de la mujer una pistola calibre 9 milímetros, la cual contaba con la documentación necesaria que acreditaba su tenencia legal.
Leer también: ¡Atención! Envían a la cárcel a cuatro presuntos responsables de la masacre en Rionegro
A pesar de la legalidad del arma, los uniformados presionaron al comerciante para que entregara $10 millones a cambio de no iniciar un proceso judicial en su contra. Para coaccionar el pago, retuvieron la pistola, dos celulares y joyas de la pareja. Más tarde, el comerciante, en un intento por recuperar sus pertenencias, entregó $8 millones en efectivo a Zapata Sepúlveda, quien le devolvió el arma y los demás objetos.
Tras la denuncia del comerciante, la Policía Nacional arrestó a los tres implicados. La Fiscalía imputó los cargos de concusión, los cuales no fueron aceptados por los acusados. La investigación continúa en curso mientras se espera que la justicia tome las medidas adecuadas frente a este caso de corrupción en la fuerza pública.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








