En un operativo conjunto con las autoridades ambientales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró incautar 22 especies de fauna silvestre durante planes de control realizados en varias localidades de la región. Las especies recuperadas, que incluyen loras, canarios, semilleros, sinsontes, cotorras, azulejos, guacharacas y turpiales, fueron encontradas en viviendas particulares de Medellín, La Estrella, Sabaneta e Itagüí, todas mantenidas en cautiverio ilegal.
Leer también: Megaoperativo en Parque Lleras, Medellín, terminó con incautación de armas y captura de siete personas
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, el valor ecológico de los animales incautados supera los 166 millones de pesos. Las especies fueron entregadas al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para su valoración y una eventual liberación, contribuyendo a la protección de la biodiversidad local.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, que afecta gravemente la fauna nativa de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron a reconocido locutor en el corregimiento de Doradal, Puerto Triunfo
Steven Andrés Fajardo, locutor de la emisora Triunfadora Stereo, fue asesinado en las últimas horas en el corregimiento de Doradal, municipio de Puerto Triunfo. El hecho ocurrió frente a una tienda del sector.
-
Un concierto histórico: Filarmónica Joven de Colombia y Filarmed unen talentos en Medellín
La música clásica en Colombia será testigo de un momento sin precedentes con el concierto Orquestas Unidas, una colaboración única entre la Filarmónica Joven de Colombia y la Orquesta Filarmónica de Medellín (Filarmed).
-
Capturaron a presuntos integrantes del Clan del Golfo tras operativos en El Carmen de Viboral
En operativos realizados en la zona rural y urbana del municipio de El Carmen de Viboral este 21 de noviembre, las autoridades lograron la captura de tres personas en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.