En un operativo conjunto con las autoridades ambientales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró incautar 22 especies de fauna silvestre durante planes de control realizados en varias localidades de la región. Las especies recuperadas, que incluyen loras, canarios, semilleros, sinsontes, cotorras, azulejos, guacharacas y turpiales, fueron encontradas en viviendas particulares de Medellín, La Estrella, Sabaneta e Itagüí, todas mantenidas en cautiverio ilegal.
Leer también: Megaoperativo en Parque Lleras, Medellín, terminó con incautación de armas y captura de siete personas
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, el valor ecológico de los animales incautados supera los 166 millones de pesos. Las especies fueron entregadas al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para su valoración y una eventual liberación, contribuyendo a la protección de la biodiversidad local.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, que afecta gravemente la fauna nativa de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Tormenta eléctrica en Medellín provocó caída de árbol sobre vehículo en la vía Las Palmas
En la tarde de este 7 noviembre se registró una fuerte tormenta eléctrica en Medellín que provocó la caída de un árbol sobre un vehículo en la vía Las Palmas, específicamente en el carril de ascenso a la altura de Palma Grande. El desplome afectó a una persona que transitaba por el lugar, y a…
-
Universidad Uniminuto implementa tutores de inteligencia artificial para acompañar a estudiantes las 24 horas
La Universidad Uniminuto, con presencia en Antioquia, ha integrado a su modelo educativo a dos nuevos tutores virtuales impulsados por inteligencia artificial, llamados Mía y Leo.
-
En video: Santa Elena registra una fuerte granizada en la tarde del 7 de noviembre
Varios vecinos de la comunidad del corregimiento de Santa Elena han reportado en video la caída de una fuerte granizada que está ocasionando problemas en la movilidad del sector, así como intermitencias en el desarrollo normal de las actividades comerciales.