En un operativo conjunto con las autoridades ambientales, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró incautar 22 especies de fauna silvestre durante planes de control realizados en varias localidades de la región. Las especies recuperadas, que incluyen loras, canarios, semilleros, sinsontes, cotorras, azulejos, guacharacas y turpiales, fueron encontradas en viviendas particulares de Medellín, La Estrella, Sabaneta e Itagüí, todas mantenidas en cautiverio ilegal.
Leer también: Megaoperativo en Parque Lleras, Medellín, terminó con incautación de armas y captura de siete personas
Según el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, el valor ecológico de los animales incautados supera los 166 millones de pesos. Las especies fueron entregadas al Área Metropolitana del Valle de Aburrá para su valoración y una eventual liberación, contribuyendo a la protección de la biodiversidad local.
Este operativo se enmarca en los esfuerzos de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de fauna silvestre, que afecta gravemente la fauna nativa de la región.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comunidad denuncia que posible integrante de la Fuerza Pública estaría disparando al aire dentro de una urbanización en Rionegro
La comunidad coincide en solicitarle a las autoridades competentes intervenir para detener estas acciones que ponen en riesgo a los habitantes del sector.
-
Falleció en un accidente de tránsito Álex Mauricio Ceballos, gestor cultural y formador artístico de San Rafael
Se realizó una eucaristía en su memoria y desde la administración municipal se expidió un decreto de reconocimiento a su labor.
-
«La aeronave se encontraba en vuelo al momento del siniestro” revelaron detalles del accidente aéreo de Yeison Jiménez
En el lugar continúan las labores de recolección de evidencias, incluyendo la inspección de restos y motores, que serán sometidos a análisis técnico especializado.









