MiOriente > Medellín > ¡Atentos! Inició la rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre de 2024
medidas-pico-y-placa-medellin

¡Atentos! Inició la rotación del pico y placa en Medellín para el primer semestre de 2024

  • A partir de este lunes 5 de febrero inicia una nueva rotación del pico y placa en Medellín y los demás municipios del Valle de Aburrá, para carros, motos y taxis, medida que regirá durante el primer semestre de 2024.

    La restricción vehicular se mantiene entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m., en todo el territorio, a excepción de los corregimientos y la Avenida Regional, Las Palmas y la vía a Occidente. En todos los barrios regirá normalmente.

  • Para la rotación se toma como referencia el último número de la placa de los carros particulares, y el primer dígito en las motos:

    • Lunes: 5 y 8
    • Martes: 1 y 4
    • Miércoles: 2 y 0
    • Jueves: 3 y 6
    • Viernes: 7 y 9

    Es noticia: En la vía Medellín-Bogotá incautaron cargamento de cocaína avaluado en $600 millones

    La medida tendrá una semana de pedagogía (no sancionatoria) que va desde el 5 hasta el 11 de febrero. A partir del 12 del mismo mes se impondrán sanciones a quienes incumplan la restricción por hasta 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, más la inmovilización del vehículo.

    Se mantiene la exoneración para carros eléctricos, híbridos y a gas natural. Quienes no tengan la licencia actualizada tendrán que solicitar de nuevo autorización escrita para la exoneración.

    Para la rotación del pico y placa en la modalidad de transporte público individual, es decir, taxis, se mantendrá el acuerdo con el gremio sobre la metodología de rotación quincenal, variando el día de la semana por mes, teniendo en cuenta solo días hábiles y continuando la secuencia que se trae desde el año 2016.

    Estas decisiones fueron adoptadas por los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en el Consejo Metropolitano de Movilidad celebrado el pasado jueves 25 de enero.

    Pauta en MiOriente, conoce las tarifas https://mioriente.com/pauta-mioriente

    Compartir:

  • Relacionadas