Luego de estar suspendido desde el pasado 23 de diciembre de 2024, este lunes 13 de enero de 2025 regresó el Pico y Placa a Medellín y los demás municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
La medida había sido levantada, como es habitual, debido a la reducción del tráfico vehicular durante las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y de Reyes.
Leer más: ¡No caiga! Publicación con supuesta rotación del pico y placa en Medellín es falsa
Es importante anotar que, con el regreso del Pico y Placa, también volvieron las sanciones económicas, es decir, no hay semana pedagógica.
¿Cómo funciona el Pico y Placa?
La secuencia numérica que se adopta para reiniciar la restricción es la misma del segundo semestre de 2024, es decir, se prohíbe la circulación entre las 5:00 a. m. y 8:00 p. m. a carros con placas terminadas en y a motocicletas iniciadas en:
-Lunes: 0–2.
– Martes: 6–9.
– Miércoles: 3-7.
– Jueves: 4-8.
– Viernes: 1-5.
¿Los dígitos rotaron?
No. La Secretaría de Movilidad confirmó que la rotación se haría en febrero de 2025.
“La rotación del pico y placa se realizará en febrero. Actualmente continuará con la misma secuencia numérica que estuvo vigente durante el segundo semestre del 2024. Te invitamos a estar atento a nuestros canales oficiales”, dijo la Alcaldía.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








