La elección de Mefi Boset Rave Gómez como personero de Medellín para el periodo 2024-2028 queda en firme, luego de que el Consejo de Estado desestimara la demanda que cuestionaba la legalidad del proceso.
El alto tribunal considera que no hubo fallas en la prueba de conocimiento aplicada por el Politécnico Grancolombiano, la cual fue utilizada como parte del concurso público para seleccionar al personero. La demanda, presentada por Giovani Suárez Ramírez, señalaba presuntas ventajas indebidas a favor de Rave Gómez, pero el Consejo de Estado concluye que tales afirmaciones carecen de sustento.
Le puede interesar: En video: enfrentamiento entre hinchas deja dos heridos en la autopista Medellín-Bogotá
El examen original fue anulado por razones de seguridad informática, situación que llevó a repetir la prueba con todos los aspirantes en igualdad de condiciones. La Sección Quinta del Consejo de Estado argumenta que esta medida garantiza la transparencia y equidad del proceso, y recuerda que el segundo examen fue el único con validez legal.
Además, el demandante no alcanzó a ser calificado en el proceso, lo que, según el fallo, limita aún más la validez de sus señalamientos.
Con esta decisión, el Consejo de Estado avala la actuación del Concejo de Medellín en el desarrollo del concurso público y ratifica la legitimidad del nombramiento de Mefi Boset Rave Gómez como jefe del Ministerio Público en la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron a concejal de San Andrés de Cuerquia con movilidad reducida. Un menor de 17 años fue capturado
Al parecer el joven de 17 años habría sido instrumentalizado por el frente 36 de las disidencias de las FARC.
-
Fauna Callejera, en concierto en Rionegro por aniversario, y con varios artistas invitados
La banda de ska y punk Fauna Callejera, de Rionegro, fue creada en el 2019.
-
“Está librando la batalla más difícil”: esposa de Miguel Uribe pidió oración por el crítico estado del precandidato
La condición de Miguel Uribe, de 39 años, es extremadamente crítica y registra un “edema cerebral persistente y sangrado intracerebral de difícil control”.