Las autoridades de Medellín reportaron la captura de cuatro hombres señalados de protagonizar un violento intento de asalto en el sector de El Poblado, comuna 14 del distrito. Los sujetos, que se movilizaban en dos motocicletas, habrían interceptado y amenazado con armas de fuego a varios ciudadanos a bordo de un vehículo particular, con la intención de hurtarles sus pertenencias.
Le puede interesar: El presidente Petro quiere enviar a la India a los hipopótamos del Magdalena Medio
Una patrulla cercana percibió los hechos, por lo cual intervino e impidió el robo, lo que desató una persecución luego de que los delincuentes dispararan contra los policías para facilitar su huida.
Con el sistema de cámaras de vigilancia de la ciudad se activó un plan candado, que permitió que dos de los presuntos implicados fueran interceptados en la calle 30 con Avenida El Poblado.
Un tercero fue ubicado en la comuna 4, Aranjuez, y el cuarto fue capturado en cercanías de la Plaza Minorista, y registraba una herida en uno de sus pies, al parecer producto del intercambio de disparos.
Los cuatro capturados, de edades entre los 18 y 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tentativa de hurto agravado y falsedad marcaria, al evidenciarse que las motocicletas utilizadas presentaban irregularidades en sus sistemas de identificación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









