Hasta el 13 de julio, Medellín se convierte en la capital del patinaje del continente. Más de 2.000 deportistas de 16 países participan en el cierre del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad 2025.
El escenario principal es el patinódromo Guillermo León Botero, que fue renovado recientemente gracias a una inversión de $1.005 millones por parte de la Alcaldía de Medellín. De ese total, $600 millones se destinaron a modernizar el sistema de iluminación y $405 millones a obras de infraestructura, asegurando que este espacio esté a la altura de los estándares internacionales.



Leer también: Catalina Usme liderará a la Selección Colombia en la Copa América Femenina en Ecuador
Durante estos días, la ciudad acoge el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones, el Ómnium Panamericano de Pista y la Copa Panamericana de Maratones, que se tomará la avenida Centenario en un circuito de más de dos kilómetros, donde competirán desde niños de 7 años hasta atletas élite.
La entrada es completamente libre, y la programación comienza cada día a las 8:00 de la mañana. Toda la información se puede consultar en la web del INDER: www.inder.gov.co.
Este certamen es posible gracias a la alianza entre World Skate America, la Federación Colombiana de Patinaje y la Alcaldía de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia enfrenta emergencias por lluvias con más de 1 300 familias afectadas
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) adelanta la atención de emergencias por lluvias registradas en las últimas horas en el departamento, mediante el despliegue de personal técnico especializado y maquinaria. El director encargado del Dagran, Carlos Mario Zuluaga Gómez, informó que en lo corrido del año se han registrado…
-
Cuatro titíes grises rescatados en el Valle de Aburrá fueron rehabilitados y liberados en zona rural de Puerto Triunfo
Al Área Metropolitana del Valle de Aburrá han ingresado 20 individuos de esta especie desde el 2024. Cumple un papel fundamental en los ecosistemas como dispersor de semillas.
-
Investigan muerte de hipopótamo en lago que era parte de la Hacienda Nápoles, Cornare ya tiene hipótesis
Se indicó que no existen evidencias que permitan afirmar que se haya tratado de un ataque por parte de personas.









