A 26 asciende la cifra de ciudadanos extranjeros hallados sin vida en Medellín en lo corrido del año. Los dos casos más recientes, de dos estadounidenses mayores de 50 años, fueron reportados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en las últimas horas.
Uno de los fallecidos fue Josep Vyshinski, de 56 años de edad, quien apareció sin signos vitales en el hotel Boston Park. Según el reporte preliminar, los empleados del hotel hallaron al hombre en su habitación, en ropa interior y, al parecer, sin signos de violencia.
Leer más: Con base de datos “Ángel Watch”, ya son dos los presuntos abusadores inadmitidos en aeropuerto JMC
En un segundo caso, fue hallado sin vida en El Poblado el estadounidense Jacobs Douglas John, de 62 años. Las autoridades determinaron que su cuerpo estaba hinchado, con sangre en la nariz y en estado de descomposición, aunque inicialmente no se advirtieron signos de violencia.
Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos de la muerte de ambos estadounidenses.
Leer más
Conductor de Uber devolvió dinero extra que, por error, le transfirieron dos turistas canadienses, ¿qué pasó?
Este fin de semana se conoció la denuncia de dos turistas canadienses que habían llegado a Medellín hace varios días para disfrutar del Tomorrowland y conocer varias partes de la ciudad.
Durante su estadía las mujeres conocieron a un conductor de Uber que les generó confianza ya que este habla inglés y ellas no hablan español, por lo que las transportó a varios lugares.
La última carrera que el hombre les hizo fue hacia la Comuna 13 y luego hacia el aeropuerto de Rionegro. Sin embargo, las mujeres, por error, le transfirieron $2.850.000.
Leer más: Ladrones en moto robaron a turistas que departían en un restaurante de Embalses
Las turistas denunciaron que se habían comunicado con el conductor para que les devolviera el excedente, pero que este nunca les respondió.
Sin embargo, gracias a la mediación de la Policía del Valle de Aburrá a través de uniformados bilingües, se conoció que el conductor fue contactado por las pasajeras tres días después de los hechos y desde un número de celular diferente al que usaron en el viaje, lo que le generó desconfianza.
Finalmente, el conductor de Uber habló con la Policía y, en compañía de su suegra que le prestó una cuenta para transferir el excedente, se logró devolverle a las canadienses $2.500.000 y aclarar lo ocurrido, según informó coronel César Maurício Rodríguez Zárate, comandante operativo de la Policía del Valle de Aburrá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05