Los operativos de inicio de la temporada decembrina en Medellín dejaron 252 comparendos y 97 vehículos inmovilizados. Las acciones fueron adelantadas por la Alcaldía de Medellín en coordinación con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, durante nueve planes conjuntos orientados a controlar maniobras peligrosas, documentación vencida, mal parqueo y otras conductas que afectan la movilidad.

Actualidad: Héctor Abad Faciolince: “Putin era un prólogo de lo que se nos vino después en el mundo”
La regulación se concentró en corredores como Las Palmas, el mirador El Cielo, Altos de Calasanz y el puente de la 4 Sur. En Las Palmas, el aumento del tráfico se originó por el cierre de la autopista Medellín-Bogotá debido a deslizamientos, lo que generó el desvío del flujo vehicular hacia este corredor. Las condiciones climáticas también incidieron en la variación del tráfico durante la jornada.
Como medida operativa, los agentes de tránsito mantuvieron regulación continua para evitar congestiones asociadas a parqueos informales. La Secretaría de Movilidad informó que, durante la temporada decembrina, continuará con los controles y las acciones de prevención, e hizo un llamado a los actores viales para cumplir las normas de tránsito y utilizar los elementos de seguridad establecidos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








