La Secretaría de Seguridad de Medellín entregó el balance final de los operativos realizados durante la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1 de noviembre, por la celebración de Halloween, con el Ejercito, la secretaría de Movilidad y la Policía Metropolitana, quienes estuvieron en zonas residenciales, centros comerciales y corredores viales de alto flujo, en Belén, Castilla, Aranjuez, Guayabal, Buenos Aires, entre otras comunas. El viernes 31 de octubre no se registraron homicidios en Medellín.
Le puede interesar: Intentaron extorsionar al alcalde de La Estrella: el capturado en flagrancia fue encarcelado
En total fueron 1 447 comparendos de tránsito impuestos a infractores, 503 motocicletas inmovilizadas, 40 vehículos inmovilizados, 2 armas de fuego incautadas, 32 personas capturadas y 160 armas blancas incautadas. Las autoridades prestaron especial atención a las rodadas y caravanas ilegales. El secretario de seguridad, Manuel Villa Mejía, dijo que el balance de la noche fue positivo.
“Se lograron evitar las grandes concentraciones de motocicletas, se logró acompañar los lugares comerciales para garantizar que hubiera condiciones de seguridad y de tranquilidad para que la gente pudiera disfrutar de estas fiestas”.
En el Halloween del año anterior, las autoridades realizaron 15 operativos para prevenir rodadas ilegales. Como resultado, se impusieron 1 253 comparendos a motocicletas, de las cuales 427 fueron inmovilizadas, y 87 comparendos a vehículos particulares, con 23 inmovilizaciones.
Por último, el operativo de seguridad que cuenta con más de 1 000 uniformados de la Policía y Ejército, se extenderá durante todo el fin de semana y el lunes festivo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
A la cárcel hombre señalado de golpear y herir con arma blanca a su madre, de 75 años, en Itagüí
La víctima fue atendida en un centro asistencial y recibió una incapacidad médico legal de 20 días.
-
Tras combates, Ejército abatió un presunto integrante de disidencias Farc y destruyó 7 minas antipersona en Anorí
Las acciones ofensivas contra este grupo continúan en la zona, por lo cual, el Ejército no ha informado sobre mayores detalles del abatido.
-
Cerraron cuatro discotecas que funcionaban hasta el amanecer desde hace 15 años en La Estrella
Otros establecimientos nocturnos recibieron cierre definitivo tras acumular tres sanciones por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.









