El Bloque de Búsqueda contra el Multicrimen de la Policía, en articulación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de Medellín, desarrolló un operativo en Barrio Triste, centro del distrito, contra una cadena criminal asociada al hurto de automotores y al comercio ilegal de autopartes.
Le puede interesar: Crisis humanitaria en Antioquia: cerca de 2 300 desplazados en Briceño, Anorí y Valdivia por amenazas y combates entre ilegales
Durante la intervención se realizaron 10 allanamientos, lo que permitió la captura en flagrancia de ocho personas por los delitos de falsedad marcaria y receptación. En el lugar fueron recuperadas tres motocicletas y una volqueta reportadas como hurtadas, además de la incautación de 24 motores, uno de ellos con denuncia vigente por hurto.
Además, la Secretaría de Movilidad de Medellín impuso 40 comparendos a vehículos y 75 a motocicletas, y se realizó la inmovilización de ocho automóviles y un camión.





“Este operativo es un golpe estructural al engranaje del hurto y despiece de automotores, debilitando las economías ilegales y fortaleciendo los mecanismos de control sobre el comercio de autopartes”, señalo la Policía en un comunicado.
Por último, la Policía se comprometió a continuar desplegando operaciones focalizadas para afectar las rentas criminales, desarticular redes dedicadas al hurto y proteger el patrimonio económico de los ciudadanos de Medellín.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Petro firma un nuevo decreto del salario mínimo y mantiene el incremento de 23,7 %
El presidente firmó el nuevo decreto este jueves en la Plaza de Bolívar de Bogotá. El salario mínimo quedará exactamente igual: incremento del 23,7 %.
-
Presidente del Concejo de Rionegro se pronuncia sobre la consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás
El presidente del Concejo de Rionegro se pronunció sobre la consulta popular que definirá la creación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.









