Un ocelote fue encontrado en condiciones de cautiverio y desnutrición en una vivienda del barrio El Ducado, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá. El operativo de rescate fue liderado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental del territorio urbano, en conjunto con la Policía Nacional, la Fiscalía y el Ejército Nacional.
Alejandro Vásquez Campuzano, subdirector ambiental de la entidad, explicó que el animal estaba enjaulado y en malas condiciones de salubridad. "El ocelote fue trasladado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre, donde está siendo atendido por veterinarios con el objetivo de su recuperación y posterior liberación", señaló.
Leer también: Caricaturista guarneño, Raúl Zuleta, ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar




El ocelote, una especie carnívora que habita en selvas tropicales, enfrenta amenazas como la pérdida de su hábitat y la caza furtiva. Su captura o tenencia ilegal representa un peligro tanto para la especie como para las personas.
Durante el operativo, una persona fue capturada y deberá responder por el delito de maltrato animal. Las autoridades recordaron a la ciudadanía la importancia de denunciar casos de tráfico o maltrato de fauna silvestre, destacando que estas prácticas ponen en riesgo la biodiversidad y el equilibrio ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? La genética podría explicarlo
Un equipo científico de Estados Unidos y China ha descubierto una nueva variante genética humana asociada al sueño corto natural.
-
Adiós a Skype, Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años
Skype nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 500 millones de dólares.
-
El Burger Master 2025 aumentó cerca del 14 % sus ventas este año
Más de tres millones de hamburguesas se vendieron en esta edición del Burger Master. Ni Tulio Recomienda lo podía creer.