La Alcaldía de Medellín está transformando el separador central entre las glorietas de Exposiciones y San Diego en un nuevo corredor verde. Este proyecto, que abarcará un área de 783 metros cuadrados, incluye la instalación de nueve jardineras y la sustitución de pisos duros por blandos, contribuyendo al embellecimiento y sostenibilidad de la ciudad.
La inversión destinada a este proyecto es de $480 millones, que contemplan tanto obras civiles como la siembra de plantas en cinco tramos. Según el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, esta intervención forma parte de la estrategia para aumentar las áreas verdes en Medellín, un esfuerzo que ha estado en marcha desde el cuatrienio 2016-2019, cuando se construyeron 30 corredores verdes en la ciudad, incluyendo aquellos en avenidas principales como San Juan, la 33 y la avenida El Poblado.
Leer también: Tres personas que habían cometido un fleteo en La Ceja fueron capturadas en San Antonio
Además, este proyecto incluirá la instalación de un tótem en la glorieta de San Diego, con un jardín hidropónico de 2 310 plantas. Estas acciones tienen como objetivo contribuir a la biodiversidad, mitigar el cambio climático, y reducir la temperatura urbana en hasta dos grados centígrados.
La administración también ha implementado nuevas propuestas como pasos de fauna y muros verdes, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, para seguir consolidando a Medellín como un referente global en infraestructura verde y sostenibilidad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Greg Biffle, leyenda de la NASCAR, falleció junto a su familia en accidente aéreo en Carolina del Norte
Greg Biffle viajaba junto a su esposa, Cristina Grossu, y sus hijos. Todos ellos se cuentan entre las víctimas mortales.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.








