El general William Castaño Ramos tomará el control de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, una de las instituciones más importantes en la seguridad de la región. Castaño, conocido por su destacada participación en eventos significativos como la COP-16, tiene como objetivo primordial continuar con la reducción de los índices delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana en Medellín y sus alrededores.
Leer también: Murió Noelia Santa Cardona, madre de la alcaldesa de La Ceja, Ilbed SantaAltiplano
Castaño reemplaza al general Óscar Lamprea, quien dejó el cargo después de nueve meses. Mañana se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando. Desde sus inicios como subteniente en Huila y Chocó, Castaño ha escalado rápidamente en los rangos de la Policía Nacional, destacándose en áreas de seguridad rural, protección ambiental y en la lucha contra la minería ilegal. Su carrera está respaldada por una sólida formación académica y una extensa experiencia internacional, que le han valido múltiples condecoraciones y reconocimientos.
Entre los desafíos que enfrentará Castaño está la necesidad de mantener la reducción de homicidios y hurtos en la capital antioqueña y los municipios del Valle de Aburrá. Su llegada a la institución se produce en un momento de inestabilidad en el mando de la policía, donde en menos de un año se ha visto una rotación significativa de comandantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase
Estas poblaciones son las de menor presupuesto en Antioquia. También se beneficiarán estudiantes en Caicedo, Dabeiba, Maceo, Amagá, entre otros.
-
Por intento de feminicidio, hombre que agredió a su expareja en Medellín fue condenado a 15 años de cárcel
No contento con atacar a su expareja, cuando estaba prófugo el hombre la contactó por redes sociales para enviarle fotos con amenazas de muerte.
-
“Doble falso servicio”: la nueva y peligrosa modalidad de extorsión. Recomendaciones para no ser víctima
El “doble falso servicio” ya dejó dos víctimas recientes en el municipio de Granada.