La celebración del Día de las Velitas terminó en emergencia para los habitantes de la unidad residencial Tierra Grata Bosque Santo, en el sector de La Asomadera, luego de que un incendio en el piso 14 de un edificio de más de 20 niveles generara pánico y obligara a evacuar a decenas de residentes.
El fuego, que se propagó rápidamente dentro del apartamento afectado, fue registrado en múltiples videos grabados por vecinos, donde se observa cómo las llamas salían por las ventanas en plena noche festiva. El incidente ocurrió cerca de la avenida Las Palmas y se difundió ampliamente en redes sociales.
El DAGRD confirmó que seis personas resultaron lesionadas, dos por quemaduras leves y cuatro por inhalación de humo. Además, se reportó la muerte de un perro dentro de la vivienda siniestrada.
El director del DAGRD, Carlos Andrés Quintero, informó que tres máquinas de Bomberos Medellín atendieron la emergencia, logrando controlar el incendio en la parte superior del edificio y ordenando la evacuación preventiva de todos los residentes.
Le puede interesar: Homicidio en La Ceja: hombre fue asesinado tras reclamar a un grupo de sujetos por el uso de pólvora
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también reportó el hecho en sus redes sociales y difundió un video confirmando el desplazamiento de los equipos de atención hacia la zona afectada.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía mantenerse lejos del lugar para facilitar las labores de emergencia y reiteraron un llamado a la precaución: “La recomendación es tener especial cuidado con las velas y las posibles sobrecargas eléctricas. Hacemos un llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad”, señaló Quintero.
La coordinación entre Bomberos Medellín, el DAGRD y la administración distrital permitió que la situación quedara controlada entrada la noche, aunque las labores de verificación continúan para evaluar daños y determinar el origen del incendio.
-
Por conciertos de Bad Bunny, habrá ampliación de horario de establecimientos nocturnos en Medellín
Esta medida se aplicará en los corredores turísticos Palmas, Manila, Provenza de El Poblado Centro, la 70, las carreras 68 y 65 (sector Gratamira) en Castilla.
-
¡Atención! El Metro de Medellín sí tendrá horario extendido por el concierto de Bad Bunny
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Metro de Medellín sí tendrá horario extendido hasta la 1:30 de la mañana durante las tres fechas de los conciertos del “conejo malo”, Bad Bunny, en la ciudad. “El Metro sí tendrá extensión de horario durante los 3 días del concierto de Bad Bunny. Queremos que nuestra…
-
Invías alerta por suplantación que solicita vehículos a funcionarios públicos vía WhatsApp
El Instituto Nacional de Vías emitió una alerta por la circulación de mensajes y llamadas dirigidas a funcionarios públicos, en los que se solicitan vehículos para supuestas obras viales, utilizando de forma indebida el nombre de la entidad y un convenio inexistente identificado como 03897-041.









