Lina Marcela Ospina, de 40 años, falleció el 30 de noviembre de 2024 tras someterse a una liposucción clandestina en su vivienda, ubicada en el barrio Aranjuez de Medellín. Según informes preliminares, el procedimiento fue realizado por una amiga de la víctima, quien no contaba con la capacitación ni las licencias necesarias para este tipo de intervenciones.
Durante la liposucción, Ospina presentó complicaciones graves, aparentemente relacionadas con la anestesia. Aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Alma Mater, llegó sin signos vitales, y los médicos declararon su fallecimiento poco después.
Leer también: «Gracias por representar a mi mamá», el conmovedor mensaje de Rigo tras la muerte de Sandra Reyes
Este caso se suma a una preocupante tendencia en Medellín y Antioquia, donde al menos 14 mujeres han muerto este año debido a procedimientos estéticos realizados en lugares clandestinos. Según la Secretaría de Salud de Antioquia, hasta octubre de 2024 se habían reportado 125 complicaciones asociadas a cirugías estéticas en el departamento.
Ante esta situación, las autoridades han intensificado los controles, cerrando ocho establecimientos que operaban de manera irregular en Medellín. Sin embargo, los casos persisten, lo que subraya la necesidad de una mayor sensibilización y cumplimiento de las normas sanitarias.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que evite acudir a lugares no certificados y priorice la seguridad al verificar las credenciales de los médicos y las condiciones de los establecimientos. Estos procedimientos, si no se realizan bajo estrictas medidas de seguridad, pueden resultar fatales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Imágenes del impacto del accidente en excursión escolar, en el que murieron 17 personas
Las autoridades retiraron en las últimas horas el bus involucrado en el accidente de tránsito registrado el pasado domingo 14 de diciembre en la vía que comunica a Segovia con Remedios, en el nordeste antioqueño. La maniobra permitió dimensionar las consecuencias del choque ocurrido en este corredor vial.
-
Más de dos kilómetros de placa huella conectarán las veredas de El Santuario
La conectividad rural de El Santuario dará un paso significativo con la construcción de más de dos kilómetros de placa huella, una obra que beneficiará a múltiples veredas del municipio.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.








