La Secretaría de Salud de Medellín emitió una alerta por el aumento de la cantidad de ratas en diferentes sectores de la ciudad. De acuerdo con la administración distrital, la presencia de estos animales se ha incrementado debido a la mala disposición de los residuos desde las viviendas y sitios de venta de alimentos.
Según la información suministrada, en el 81 % de los 338 sectores críticos identificados con presencia de ratas o roedores en Medellín, la administración distrital ha adelantado acciones a través de visitas de control y prevención, con el fin de contrarrestar esta situación y generar conciencia en los habitantes, y que sean parte de la solución.
Es noticia: Alcaldía de Rionegro no renovará más contratos para el comercio en el espacio público
Cabe resaltar que la mayoría de los puntos críticos son consecuencia de mal manejo de los residuos sólidos por parte de la comunidad, establecimientos, y la presencia de personas en la calle que generan desorden con estos materiales, lo que favorece el incremento de plagas
dijo el técnico de Prevención y Control de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Sanabria González.
Además, una de las principales recomendaciones es que los habitantes de la ciudad no dejen en la calle restos de comida para los animales y que saquen los desperdicios en los horarios establecidos del carro recolector.
Asimismo, se solicitó que en los sitios que han sido identificados con la presencia de los roedores, se debe tener cuidado con los perros y los gatos, para evitar la mordedura de esta especie. A través de la página https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/ los ciudadanos pueden informar a las autoridades de salud sobre la presencia crítica de los roedores.
-
Aguardiente Amarillo de Manzanares ya está disponible en Antioquia: enviaron un millón de unidades
Luego de la apertura de fronteras ordenada por la Corte Constitucional para el mercado de aguardientes en Colombia, el Aguardiente Amarillo de Manzanares de la Industria Licorera de Caldas
-
Por la Feria Aeronáutica, esta tarde y el domingo habrá contraflujos en el Túnel de Oriente y la Variante Palmas
Con una multitudinaria asistencia avanza la edición número 12 de la Feria Aeronáutica Internacional. Enormes filas de vehículos se han visto llegar con personas que quieren disfrutar del evento
-
Homicidio en zona rosa de Marinilla: esta es la principal hipótesis del crimen
Las autoridades de Marinilla, en conjunto con las instituciones de seguridad, iniciaron una investigación para esclarecer el homicidio cometido en las últimas horas en la zona rosa del municipio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05