Al secretario Privado de la Alcaldía de Medellín, Juan David Duque, lo responsabilizan por el presunto uso de dineros públicos para pagar licor, pizzas a la medianoche y hasta chicharrón bañado en oro, señala el concejal Alfredo Ramos, quien promovió la moción de censura que se votará este lunes 20 de noviembre.
La votación será a las 4:00 de la tarde en el Concejo de Medellín.
De acuerdo con los promotores de la moción, los Fondos Fijos, o caja menor de la Alcaldía, “fueron usados por el exalcalde Daniel Quintero, alcaldes encargados, y hasta por la exgestora social, Diana Osorio, para pagar chicharrón bañado en oro, licor, pizzas a la medianoche, sodas, leche en tiendas, entre otros caprichos y extravagancias, pese a que estos dineros deben ser usados únicamente para gastos imprevistos en reuniones oficiales de representación”.
Asimismo, la votación de la moción de censura fue aprobada luego de que los concejales no aceptaran la supuesta excusa médica que presentó el funcionario para argumentar su inasistencia a un debate de control político citado por el concejal Ramos.
Internacional: El presidente electo en Argentina es Javier Milei
“Ciudadanos de Medellín, este lunes tenemos una oportunidad histórica para derrotar la corrupción en nuestra ciudad, acompáñennos en estas barras en la votación de moción de censura contra el secretario Privado de la Alcaldía y mejor amigo de Daniel Quintero. Enviémosle un mensaje contundente a quienes se robaron la ciudad, porque Medellín se respeta”, dijo Alfredo Ramos.
De ser aprobada la moción, sería la primera vez que un secretario de despacho de Medellín saldría de su cargo bajo esta figura.