Atendiendo a las necesidades de movilidad de los habitantes del Valle de Aburrá durante diciembre, el Metro de Medellín modificó sus horarios para esta época del año con el fin de que los usuarios puedan disfrutar de los alumbrados navideños y realizar sus compras.
Los viernes 2, 9, 16 y 23; los sábados 3 y 10, así como el miércoles 7 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 12 de la noche, es decir, una hora más que lo habitual.
Entérese: Un hombre de 25 años es el primer quemado por pólvora en el Oriente
Los últimos trenes que garantizan transferencia saldrán a las 12 de la noche de San Antonio en ambos sentidos, permitiendo las transferencias con las líneas A, B, T, 1, K, J, M, H y P.
El sábado 17 de diciembre, día en que se tiene programada una nueva jornada de Medellín Despierta, la operación también será hasta las 12 de la noche.
La extensión se aplicará a las líneas A y B del Metro, al Tranvía de Ayacucho, a las líneas H (Villa Sierra), J (San Javier), K (Santo Domingo), M (Miraflores) y P (El Progreso), y a la línea 1 de buses.
Para los sábados 24 y 31 de diciembre, la red Metro prestará servicio desde las 4:30 de la mañana hasta las 10 de la noche; los últimos trenes saldrán de Niquía y de La Estrella a las 9:40 de la noche.
Los domingos 25 de diciembre de 2022 y 1 de enero de 2023, la operación iniciará a las 5 de la mañana en las líneas de trenes, tranvía y buses. En las líneas de cable aéreo J, P, H y M el servicio comenzará a las 9 de la mañana, mientras que en las líneas K y L a las 8:30.
Los lunes 26 de diciembre de 2022 y 2 de enero de 2023, la línea Arví que normalmente no opera, sí lo hará y prestará el servicio comercial desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.