El Metro de Medellín, en alianza con Metrosan y Credibanco, inició una prueba piloto de pagos abiertos en la ruta 20 de Julio, permitiendo a los usuarios pagar con tarjetas de débito o crédito, sin necesidad de efectivo.
El programa busca modernizar el sistema de recaudo y mejorar la experiencia de los pasajeros, especialmente en rutas con alta afluencia de turistas, como la que conecta a la estación San Javier con el graffitour de la comuna 13. La prueba se extenderá por seis meses o hasta completar 20 160 transacciones.
Otras noticias: Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre en La Unión




Los pagos podrán realizarse con tarjetas de las franquicias Mastercard y Visa, además de seguir operando con la tarjeta Cívica y la aplicación móvil del Metro. Seis vehículos de la ruta cuentan con datáfonos habilitados para esta modalidad de pago.
Carlos Ortiz Espinosa, gerente de Negocios del Metro de Medellín, destacó que esta iniciativa es parte del proceso de modernización de la tarjeta Cívica y de la estrategia de multicanalidad del sistema de transporte. Por su parte, Diana Margarita Prada, vicepresidenta de Negocios de Credibanco, señaló que la innovación en pagos busca facilitar el acceso al transporte público y fomentar la inclusión financiera en el país.
La tarifa plena con este método de pago será de $2 000, y el servicio operará bajo los estándares de seguridad y tecnología de Credibanco.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









