En el marco del plan de mantenimiento anual del Metro de Medellín, desde el jueves 6 y hasta el domingo 9 de abril un tramo de la línea B tendrá cambios en las frecuencias de los trenes.
Los trabajos se realizarán entre las estaciones Estadio y San Javier, buscando garantizar una operación óptima y segura, explicó el Metro de Medellín.
Durante esos cuatro días de trabajo, los trenes en la línea B operarán con una frecuencia de aproximadamente 20 minutos, es decir, ese podría ser el tiempo promedio de espera de un usuario en una estación para que el tren llegue a la plataforma
comunicó la entidad.
Lea también: No publique detalles del viaje: 10 recomendaciones de seguridad para Semana Santa
Cerca de 25 profesionales estarán encargados de la ejecución de los trabajos en la vía férrea, entre las 5:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía.
Las labores contemplan reperfilado de los rieles, organización del balasto (piedra triturada en la vía férrea) y trabajos de soldadura.
Según el Metro, el mantenimiento no puede realizarse en la noche por la cercanía con la zona residencial.
“En la estación Estadio todos los viajeros deberán descender del tren, pasar a la plataforma por las escaleras sin salir de la estación y posteriormente tomar otro tren para continuar su recorrido hacia su estación de destino. Esto aplicará para quienes van en sentido San Antonio-San Javier, como para quienes van de San Javier a San Antonio”, concluyó el Metro de Medellín.