El Metro de Medellín ha avanzado en la homologación de piezas para sus medios de transporte, logrando ahorros cercanos a los $ 50 000 millones entre 2020 y 2024. La homologación de 852 piezas ha permitido reducir la dependencia de proveedores extranjeros y fomentar el desarrollo de la industria nacional.
Entre las piezas homologadas se encuentran las carenas de trenes MAN, barras de sujeción, guías de puertas y el rotor para el motor de tracción. Este proceso ha generado empleos y ha fortalecido el sector ferroviario en Colombia.
leer también: Autoridades hallaron una bolsa con sustancias narcóticas en la Autopista Medellín-Bogotá
Además de los ahorros económicos, la homologación ha disminuido los tiempos de importación y trámites aduaneros, beneficiando al Metro de Medellín y a los fabricantes locales. El proceso involucra la toma de muestras, la caracterización de materiales, la creación de prototipos y pruebas funcionales, hasta la aprobación final de cada pieza.
El trabajo entre el Metro de Medellín, la academia y la industria ha permitido garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad en la fabricación de componentes. Este proceso se implementa desde hace 24 años, contribuyendo al rendimiento del sistema de transporte y al crecimiento económico local.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ministro de Salud enfrentará moción de censura por muerte del niño Kevin Acosta, entre señalamientos de revictimización
La mesa directiva de la Cámara de Representantes deberá estudiar ahora la solicitud de moción de censura y, si cumple los requisitos constitucionales y legales, convocar el debate en plenaria.
-
Trump dice que subirá el nuevo arancel global a un 15 %
El nuevo arancel está soportado en una ley que solo permite incrementar los gravámenes hasta un 15 % y en períodos de 150 días.
-
Concejo de Rionegro aprueba por unanimidad la creación del Fondo de Emprendimiento para la Mujer (FEM)
Para el FEM se destinará cada año el 0,10 % de los ingresos corrientes de libre destinación de Rionegro.









