En cámaras de seguridad quedó registrado el momento en el que una niña de tan solo cuatro años de edad se encuentra deambulando en el barrio Santa María La Nueva, de Itagüí, a las 2:00 a. m. del pasado 2 de noviembre, sin el cuidado de ningún adulto.
Tras observar esta situación, la Policía de Infancia y Adolescencia acudió al lugar donde estaba y trasladó a la niña para el restablecimiento de sus derechos. Al parecer, el descuido se presentó porque los padres de la menor se encontraban en estado de embriaguez.
La menor quedó a cargo de la Comisaría de Familia de Itagüí, porque al parecer, sus padres estaban ingiriendo licor y en estado de embriaguez, lo cual sería la razón del descuido con la menor.
“Una vez puesta a disposición de este despacho, se presentaron dos personas en evidente estado de embriaguez, manifestando ser familiares de la menor, por lo cual tampoco presentaron o acreditaron su condición o su vínculo con la menor. Esta autoridad administrativa decidió no entregar la menor a los familiares y otorgar una medida de protección provisional en favor de la menor mientras se esclarecía la situación”, expresó Daniel Fernando Tobón Pérez, comisario de familia de Itagüí.
Dos días después de los hechos, los padres de la menor se presentaron ante las autoridades y realizaron un curso obligatorio sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo cual la Comisaría entregó a la niña a sus progenitores.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









