Después de cuatro meses de intervenciones, la Alcaldía de Medellín ha entregado oficialmente el estadio Atanasio Girardot a la Fifa, que será la sede del próximo Mundial Femenino Sub-20. El estadio recibirá a las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia. Desde ahora, estará exclusivamente disponible para el evento, y se han cancelado y trasladado otras actividades habituales durante el torneo.
Las mejoras en el estadio incluyeron la regeneración natural del césped, con una etapa de aireación para mejorar la circulación de aire, agua y nutrientes en las raíces. Se agregó una capa de arena para fortalecer el suelo y nivelar la superficie.
Seguir leyendo: Menor de edad fue herido con arma blanca por su compañero en colegio de Medellín
Felipe Trujillo, gerente del Mundial en Medellín, destacó: “Le estamos entregando el estadio a la Fifa para que prepare el mejor mundial femenino de la historia. Ellos desarrollarán todos los preparativos en los días que hacen falta, para que el 31 de agosto las personas llenen el estadio”.
Las intervenciones con maquinaria especializada aseguran que el césped esté en condiciones óptimas para un juego seguro, cumpliendo con los criterios de calidad necesarios.
La Selección Colombia probará las nuevas condiciones del estadio el viernes 6 de septiembre a las 5:00 p. m.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Detectan en Colombia un caso de influenza A(H3N2), subclado K, ¿qué es?
El subclado K, una rama de la influenza A(H3N2), es un virus altamente contagioso que ha aumentado rápidamente en Europa en los últimos meses.
-
Jóvenes Pa’ Lante alcanzó a más de 9 000 personas en 60 municipios de Antioquia durante 2025
El programa Jóvenes Pa’ Lante, desarrollado por la Gobernación de Antioquia, cerró su segunda versión en 2025 con una cobertura superior a 9 000 jóvenes en 60 municipios.
-
Precoltur apelaría sanción anunciada por la Superintendencia de Transporte
La empresa Precoltur informó que ya fue notificada oficialmente por la Superintendencia de Transporte sobre la decisión administrativa que ordena la suspensión de sus operaciones.








