Después de cuatro meses de intervenciones, la Alcaldía de Medellín ha entregado oficialmente el estadio Atanasio Girardot a la Fifa, que será la sede del próximo Mundial Femenino Sub-20. El estadio recibirá a las delegaciones de Francia, Canadá, Fiyi, Brasil, México y Colombia. Desde ahora, estará exclusivamente disponible para el evento, y se han cancelado y trasladado otras actividades habituales durante el torneo.
Las mejoras en el estadio incluyeron la regeneración natural del césped, con una etapa de aireación para mejorar la circulación de aire, agua y nutrientes en las raíces. Se agregó una capa de arena para fortalecer el suelo y nivelar la superficie.
Seguir leyendo: Menor de edad fue herido con arma blanca por su compañero en colegio de Medellín
Felipe Trujillo, gerente del Mundial en Medellín, destacó: “Le estamos entregando el estadio a la Fifa para que prepare el mejor mundial femenino de la historia. Ellos desarrollarán todos los preparativos en los días que hacen falta, para que el 31 de agosto las personas llenen el estadio”.
Las intervenciones con maquinaria especializada aseguran que el césped esté en condiciones óptimas para un juego seguro, cumpliendo con los criterios de calidad necesarios.
La Selección Colombia probará las nuevas condiciones del estadio el viernes 6 de septiembre a las 5:00 p. m.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Autoridades de El Carmen de Viboral se refirieron a los hechos violentos ocurridos el 19 de noviembre
El secretario de Gobierno de El Carmen de Viboral, Daniel Felipe Quintero, y el comandante de Estación de Policía, Andrés Felipe Vera, informaron sobre los hechos ocurridos en la noche del 19 de noviembre
-
Ordenan cierre total nocturno de la Autopista Medellín-Bogotá, en San Luis, en caso de lluvias
Debido a los deslizamientos presentados en la vía Doradal-Puerto Triunfo, la Autopista Medellín-Bogotá presentó un cierre total durante horas de la tarde de hoy.
-
Mujer realizó presunta millonaria estafa en La Ceja, entre clientes y proveedores suman más de 200 víctimas
Más de 200 personas, entre clientes y proveedores, han denunciado ser víctimas de una millonaria estafa presuntamente liderada por Jennifer Johanna Muñoz Gaviria, quien ofrecía servicios de organización de eventos. Las pérdidas estimadas superan los 400 millones de pesos, dejando sueños y celebraciones truncados.