Medellín recibió una donación de 800 orquídeas por parte de la Sociedad Colombiana de Orquideología, como parte de una iniciativa para embellecer los espacios públicos de la ciudad y preservar la biodiversidad. Las primeras 280 orquídeas fueron plantadas recientemente en el Parque Bolívar, como parte de las actividades previas a la Feria de las Flores 2024.

Las orquídeas, todas especies nativas, han sido cuidadas en un vivero para asegurar su adaptación y crecimiento en el entorno urbano. Estas plantas serán sembradas en árboles de diferentes puntos estratégicos de la ciudad, los cuales serán seleccionados a través de un diagnóstico que identificará los sitios más reconocidos y visitados, tanto por ciudadanos como por turistas, debido a su importancia cultural y social.

  • Otras noticias: Silleteros de Santa Elena tendrán su "casa" después de 20 años de espera (mioriente.com)

    Ana Ligia Mora, secretaria de Medio Ambiente de Medellín, destacó que esta donación refuerza el compromiso del distrito y de la Sociedad Colombiana de Orquideología con la conservación de la biodiversidad. Por su parte, Sebastián Villegas, integrante de la Sociedad Colombiana de Orquideología, explicó que este proyecto ha sido un anhelo de la sociedad, que ha trabajado en la producción de estas plantas durante seis años.

    Las especies donadas incluyen la Cattleya trianae, Cattleya warscewiczii y Cattleya candida, las cuales, además de contribuir a la biodiversidad, añadirán un toque de color a la ciudad durante sus épocas de floración.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05