Medellín vuelve a ser epicentro de la industria de la moda y la confección en el continente, con Colombiatex de las Américas 2024, que se realiza desde este 23 de enero, hasta el 25 de enero, en Plaza Mayor.
Serán tres días que dinamizarán la economía local y destacarán a la capital antioqueña como sede de este tipo de encuentros.
Participantes de Ecuador, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Brasil y México, entre otros, buscarán marcas y aliados estratégicos para sus negocios, lo que fortalece la industria nacional y beneficia a sectores como el hospedaje, el transporte y la gastronomía.
El presidente de Inexmoda, Sebastián Díez Vargas, señaló que “este evento tiene una gran responsabilidad con nuestra industria, la ciudad, la región y el país. Colombiatex de las Américas genera desarrollo económico y visibilidad internacional, con la llegada de 3.500 visitantes internacionales y 10.000 de otros departamentos de Colombia, la derrama económica es superior a los 12 millones de dólares y activa 2.500 empleos directos e indirectos”.
En otras noticias: Universidad de Antioquia, astrónomo del Alma Máter lo descubrió
Durante la instalación, el directivo anunció que Alemania, como uno de los líderes mundiales en sostenibilidad, seleccionó a Inexmoda como la institución que recibirá formación y recursos para ser el mayor promotor, dinamizador y movilizador de la industria de la moda en Colombia.
En el acto inaugural de la feria, el alcalde Federico Gutiérrez expresó: “A este sector, que es tan importante en el país, con más de 72.000 empresas, que generan cerca de 728.000 empleos y que es el 1,3 % del PIB, lo tenemos que seguir acompañando”.
El organizador del evento proyecta más de 12.000 compradores de cerca de 20 países y 20 conferencistas de primer nivel, quienes impulsarán el Sistema Moda en la feria.