La lamentable muerte de un mapache en el Valle de Aburrá nos recuerda la tragedia que sufren los animales a causa del tráfico ilegal de fauna silvestre.
El ejemplar había sido comprado como “regalo de cumpleaños” en Cartagena y luego fue llevado a una vivienda, como si se tratara de una mascota.
Debido al deterioro de su salud, el animal fue llevado al Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de fauna silvestre del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.





Leer también: Vicky Dávila renunciará a Semana y será candidata a la Presidencia de la República
Allí, el equipo veterinario diagnosticó al mapache con anemia, bajo peso, una herida en su oído izquierdo y una alteración neurológica denominada síndrome vestibular (sistema nervioso), que afectaba su coordinación y equilibrio.
Los exámenes clínicos confirmaron, además, que el animal había contraído distemper canino, conocido también como moquillo, una enfermedad viral que puede transmitirse de perros no vacunados a otros mamíferos, y que resultó letal.
Pese al tratamiento brindado y a los esfuerzos del equipo por salvarlo, el animal falleció.
Esta especie habita en las tierras bajas de la región Caribe, en los departamentos Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre.
“Se invita a la comunidad a denunciar el tráfico de fauna y proteger la biodiversidad que enriquece el entorno natural de la región”, indicó la autoridad ambiental.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









