Durante manifestación pro-Palestina, encapuchados lanzaron pintura e intentaron entrar a la sede de la Andi en Medellín

Lo que empezó ayer como una manifestación en solidaridad a la crítica situación humanitaria en la Franja de Gaza y en Palestina, terminó con la intervención de la fuerza pública por hechos vandálicos. Sucedió en el Centro Empresarial San Fernando Plaza, sobre la avenida El Poblado, en el suroriente de Medellín, donde decenas de manifestantes se congregaron con banderas del país del medio oriente que sufre la invasión de Israel.

La manifestación pacífica se vio opacada cuando un grupo reducido de personas, con sus rostros encapuchados, inició a lanzar pintura y a intentar entrar a la sede de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, una agremiación que ha sido objeto de manifestaciones también en la ciudad de Bogotá para que corte relaciones y lazos comerciales con Israel.

Leer más: Israel intercepta embarcaciones de la Global Sumud Flotilla que llevaban ayuda humanitaria para Gaza

Uno de los motivos de la protesta sería el secuestro de dos colombianas que viajaban en la flotilla humanitaria Global Sumud hacia Palestina, interceptada por el ejército de Israel en las últimas horas, identificadas como Manuela Bedoya y Luna Barreto.

En videos compartidos en redes sociales se ve a los encapuchados lanzando pintura e intentando entrar a las mencionadas instalaciones. El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, reportó en su cuenta de X que además de los actos vandálicos, funcionarios de la Secretaría de Seguridad fueron agredidos, por lo cual la intervención de la fuerza pública, presente en el sitio de manera preventiva, se hizo necesaria.

Los manifestantes quisieron ingresar a propiedad privada, bloquear toda la vía y agredieron a personal de nuestra Secretaría. Si bien hemos garantizado la protesta, también hemos dispuesto de todas las capacidades para defender el orden, la propiedad y la integridad de los demás ciudadanos. Ante la violencia de los manifestantes hemos ordenado la intervención de la fuerza”, describió.

Entérese: Ley para arrestar a Nicolás Maduro duplicaría la recompensa a 100 millones de dólares

Posterior a la intervención de la Policía, la manifestación se disolvió y el pasaje recobró la normalidad, pues la calle fue cerrada en su totalidad por algunas horas producto de estos hechos. En Bogotá, frente a la sede de la Andi, también se registraron desmanes el pasado miércoles y este jueves, 2 de octubre.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05