En un trágico hecho ocurrido en el barrio Santa Cruz de Medellín, un hombre de 50 años, identificado como Gilberto de Jesús Alzate García, fue brutalmente agredido por tres individuos luego de pedirles que moderaran el volumen de la música que reproducían. Este hecho lamentable tuvo lugar en la madrugada del domingo 12 de mayo, durante la celebración del Día de las Madres.
El hecho ocurrió en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín. Según el informe de las autoridades, el hijo de la víctima de 28 años resultó herido durante la pelea, que presuntamente se desató después de que el hoy occiso solicitara a sus vecinos que moderaran el volumen de la música.
Según el relato de los familiares de la víctima, los agresores se negaron a disminuir el volumen de la música, alegando que estaban celebrando el Día de la Madre. Ante esta situación, Alzate García se acercó a solicitar nuevamente que bajaran el ruido, desencadenando una violenta pelea que terminó con su vida.
El hermano de la víctima relató el doloroso suceso, describiendo cómo recibieron la noticia en medio de la madrugada y la angustia de perder a un ser querido de forma tan violenta. Asimismo, detalló cómo ocurrieron los hechos, con sus sobrinos también resultando heridos durante el altercado.
“De cualquier manera es muy duro para uno recibir una noticia a las 5 de la mañana que mataron a un hermano, es un buen hermano, es un buen hijo, es un buen padre, es un buen esposo, un buen compañero de trabajo, es algo que es muy duro.
Es muy duro que una mamá, un día de las madres, lo llamé a uno para decirle mi hijo. Me mataron a mi negro. Cuando mi mamá me llamó eran las 5:23 minutos. Yo me había acabado despertar”, relata el hermano de la víctima.
El hermano de Gilberto continuó el relato:
“Cuando ya venía empecé a preguntar que había pasado, mis sobrinos dijeron que él se levantó y por la ventana les dijo que le bajaran el volumen a la música que estaba cansado y necesitaba descansar y ellos empezaron a agredirlo verbalmente y a desafiar a decirle que bajara y mi hermano es un poco acelerado, somos acelerados, personalmente yo soy acelerado, porque a veces con rabia no nos medimos las palabras que vamos a decir o lo que vamos a hacer, entonces él se bajó con un machete, pero él no bajó en con intención de agredir a nadie, cuando él se bajó le tiraron un botellazo es lo que tengo entendido. En reacción del botellazo, le metió un planazo a uno de los muchachos, ahí bajaron los dos sobrinos míos y ahí fue cuando le metieron las tres puñaladas al sobrino mío, uno de ellos se fue forcejeando con otro hacia el otro lado y el otro se quedó forcejeando con mi hermano y el que le metió las puñaladas al sobrino mío se fue y le metió la una puñalada que en el cuello a mi hermano que es lo que tengo entendido, porque no lo he visto y que le metieron cuatro puñaladas en la espalda”, expresó entre lamentos el hermano de la víctima de este lamentable hecho de intolerancia.
La esposa de Alzate García también compartió su versión de los acontecimientos, destacando la actitud agresiva de los vecinos al negarse a moderar el volumen de la música. Según su relato, los agresores respondieron con violencia, hiriendo gravemente a su esposo y causando lesiones a su hijo.
“Llegaron los vecinos del primer piso a colocar música, salió mi esposo a decirle y el muchacho lo comenzó a tratar mal y le dijo que bajara que como era, que la pusiera como fuera que él estaba celebrando el Día de la Madre y él bajó y le dio un plazo en la espalda al muchacho y ya el otro con un cuchillo se lo clavó en la vena arterial, él estaba en el puente y él se vino caminando y cayó ahí boca abajo y ya el muchacho comenzó a darle más por la espalda, más puñaladas”, relató en medio del dolor la esposa de Gilberto.
La familia, consternada por la pérdida y la violencia desatada en medio de la celebración del Día de la Madre, exige justicia y que los responsables sean llevados ante la ley. Reunidos en duelo y buscando apoyo en medio del dolor, instan a las autoridades a que el caso no quede impune y que se haga justicia por la vida arrebatada de Gilberto de Jesús Alzate García.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05