Policía intervino en caso de presunto maltrato animal en Medellín: “Jack está a salvo”

En la noche del viernes 14 de noviembre, la Policía Metropolitana rescató a Jack, un perrito que al parecer era víctima de maltrato animal en una vivienda de la urbanización Oasis de los Bernal, en Medellín.

El caso se conoció a través de la denuncia de un ciudadano, al parecer vecino del agresor, quien solicitó intervención de las autoridades por reiteradas agresiones contra el canino. Tengo un vecino que lleva varios días pegándole a este perrito, dijo el denunciante en un video.

Actualidad: Rionegro incorpora una nueva escultura inspirada en la infancia de José María Córdova

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este viernes, alrededor de las 9:00 p. m., uniformados de la Policía acudieron al sitio y rescataron a la mascota, que fue trasladada al centro de bienestar animal La Perla para su valoración.

Jack está a salvo. (…) Se realiza la inspección y Jack fue trasladado al centro de bienestar animal La Perla con el fin de realizar valoración completa y atención por parte de profesionales en el área. No al maltrato animal”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Gutiérrez agregó que “En Medellín queremos y protegemos a nuestros animales. Gracias a la comunidad por denunciar”.

Leer más: Judicializaron en Bolívar a hombre responsable de maltrato a un perro: aceptó los cargos

El caso ocurre tras la brutal agresión a otro perrito, de nombre Bizcocho, en el departamento de Bolívar, y que ha causado gran indignación. Bizcocho se recupera en la clínica veterinaria de la Universidad Remington, en Medellín, y sería adoptado por la Policía de Antioquia si la Fiscalía lo autoriza.

El presunto maltratador, en el caso de Bizcocho, fue imputado esta semana por el delito de lesiones que menoscaben gravemente la salud o la integridad física del animal agravada